Radio Universal

Golpe de realidad

El día de ayer Deportes Iberia cayó nuevamente derrotado en condición de local, en un partido que se vio condicionado por los goles tempraneros tanto en el primer y segundo tiempo por parte de Deportes Vallenar.

En la previa, mucho se habló de que podría ser este el arranque de una buena racha, considerando que Vallenar tuvo un día menos de descanso a comparación del conjunto azulgrana, y que también el conjunto de la 4ta región comenzó su periplo de más de 1000 km al German Becker desde el día miércoles con parada incluida en Santiago.

El conjunto azulgrana salto a la cancha con 1 sola variante respecto al 11 inicial que gano 6-1 a San Antonio, pero el gol al minuto 3′ de Ayala condiciono el partido a favor de Vallenar en un primer tiempo en el cual el conjunto visitante mostro una presión alta y de mucha pierna fuerte intentando cortar los circuitos azulgranas, a medida que avanzaba el partido hubo un gol del conjunto visitante que fue anulado por una presunta mano de un delantero de Vallenar que se ganó una cartulina amarilla. También destacar un balón que Zambrano saco de la línea ahogando otro grito de gol del conjunto nortino. Pero al minuto 41′ Arnaldo Castillo se lanza por la banda izquierda eludiendo a un defensa y ante el achique de Carlos Julio habilita a Matías Contreras para marcar el 1-1 parcial, dando la tranquilidad momentánea al conjunto Angelino.

En el segundo tiempo se volvió a ver a un Vallenar con una presión alta el cual al minuto 48′ logra el 1-2 condicionando nuevamente las acciones del partido para el conjunto de Iberia. De ahí en más Vallenar comenzó a meter pierna fuerte, sobresaliendo el defensa Gutiérrez que recién en este lapsus vio la cartulina debido a que varias veces cometió varias faltas y el juez Sr Oporto desestimo pintarlo de amarillo. También se vio al conjunto nortino simular faltas y la constante presión de su cuerpo técnico al 4to arbitro, a diferencia del Sr Contreras que se encontraba de brazos cruzados en la banca azulgrana. Destacar las atajadas notorias de Carlos Julio que ahogo en más de una oportunidad un grito de gol del conjunto angelino.

En resumen, el duelo termino 1-2 a favor de Vallenar, con un juego no muy vistoso, pero que al final logro su cometido de llevarse los 3 puntos hacia el norte. Dejando nuevamente varias interrogantes en la parcialidad angelina, ¿No hay otro camino? ¿El duelo del domingo fue un accidente? ¿Efectivamente les falta fortaleza mental a los jugadores?, y la más importante de todas y que a mí más me inquieta ¿Por qué se entrena más en Cancha Orompello (Pasto sintético) sabiendo que el pasto del German Becker es natural? Ya que para mí esto último es un gran condicionante en el juego azulgrana y que podría influenciar mucho en el rendimiento físico de los jugadores en la segunda mitad de cada partido.

Fotografía. Ricardo Ríos Redacción. Franco Marín