Radio Universal

¿Un oasis o un despegue definitivo?

Deportes Iberia gano hoy de forma categórica a San Antonio Unido, en un duelo donde el hincha más optimista jamás hubiese imaginado que el conjunto azulgrana anotaría 6 goles.

Todo esto comenzó con un 11 casi idéntico al presentado contra deportes concepción, con el ingreso de Matias Contreras en desmedro de Jhon Jorquera.

Deportes Iberia comenzó controlando las acciones del partido y generando opciones en la ofensiva no concretadas, lo que daría a pensar que se repetía la tendencia de toda la campaña azulgrana, hasta que llego el minuto 35′ y Arnaldo Castillo logro destapar la olla consiguiendo el 1-0 parcial, acto seguido vino el 2-0 de Gabriel Castillo inclinando más la balanza a favor del conjunto angelino.

En el segundo tiempo Deportes Iberia anoto vía Arnaldo Castillo el 3-0 al minuto 47′. Pero los fantasmas de los partidos anteriores no desaparecían por completo, ya que al minuto 52′ Hector Vega anoto el 3-1 vía lanzamiento penal, pero Arnaldo al 55′ hizo que desaparecieran los fantasmas al anotar el 4-1 y así lograr que el conjunto azulgrana domine plenamente el partido. Ya en el 65′ Carvajal anoto el 5-1, provocando que al 68′ Humberto Bustamante por doble amarilla dejara a San Antonio con 10 elementos, minutos más tarde desde los 11 pasos Fernando Quiroz decreto el 6-1 definitivo otorgándole a Deportes Iberia su segundo triunfo en este presente torneo.

En resumen partido redondo del conjunto angelino en todas sus líneas logrando escapar de la zona roja, otorgando un tanque de oxígeno al cuerpo técnico y jugadores en esta cuestionable campaña, y también dejando una pregunta a toda la parcialidad angelina, ¿Esto fue un oasis o un despegue definitivo? Pregunta que será respondida el día viernes cuando Deportes Iberia enfrente a Deportes Vallenar.