Radio Universal

El naufragio del barco azulgrana

Deportes Iberia nuevamente consiguió una derrota de local, en un duelo que dejo muchas falencias a lo que se refiere al juego de equipo y el ataque del conjunto azulgrana.

En un primer tiempo que se mostró parejo para ambos equipos, con la apertura del marcador de Patricio Troncoso y el posterior empate de Cuellar. Ya en el segundo tiempo aparecieron los fantasmas de un mal juego, de la esterilidad del ataque evidenciado la falta de futbol colectivo, en donde me pregunto, ¿Eso es todo lo que puede ofrecer Iberia?, ¿El profe Cocke Contreras probo todas las fórmulas posibles?, ¿Los jugadores ya no creen en ellos mismos?.

Punto aparte fue el penal cometido en el 1er tiempo evidenciando un problema que tiene la defensa azulgrana, ya que transcurridas las 5 fechas, este sería el 4to penal cobrado en contra. Manifestando un trabajo a realizar en la zaga defensiva, independiente si el arbitraje puede llegar a ser paupérrimo, no puede ser excusa ante tales problemáticas.

Poco a poco nos hacemos amigos del sótano de la tabla de posiciones, añadiendo que los equipos que van abajo del conjunto iberiano tienen duelos pendientes, lo cual deja una sensación de que si no se trabaja ahora este problema a nivel interno (jugadores, cuerpo técnico y dirigentes) poco a poco nos estaremos convirtiendo en serios candidatos a descender a anfa, lo cual difiere al objetivo inicial de este Iberia 2020, el de pelear el ascenso a 1ra B.